viernes, 4 de mayo de 2012

El día de las que nos parieron


Gran día este de las madres, yo como no-madre tengo que admitir que aún no sé cuan importante es. También es cierto que de vez en cuando me visita el gusanillo de la maternidad, yo le digo que es un mal momento, que estamos en crisis, que si los mercados, que si el banco malo, que si las bolsas, que si el PIB, que si la Merkel,... y el colega me deja con la palabra en la boca y se va.

Pero recuerdo que cuando era pequeña hice crecer una planta en un algodón. El proceso es parecido:

Poner la semilla dentro del algodón, esperar. Esta se inflará, esperar un poco más. La funda que cubre la semilla se parte para dar lugar al nacimiento de una pequeña raíz. Cuidar tu pequeña raíz para que todo vaya según lo esperado, protegerla, alimentarla y quererla. Esta crecerá poco a poco dando lugar a un hermoso tallo con una florecilla en la cúspide.      
                         
Here we gotener un hijo

Hace ya más de veinticinco años que he dejado de estar entre esos algodones que me protegían, ese organismo que desde su interior me alimentaba y me preparaba para salir a conocer el mundo. Que decidió durante 9 largos meses compartir su cuerpo con el mío, dejando claro que lo volvería a hacer

Ya sea por los 9 meses que me pasé ahí dentro, o por el cordón umbilical que las madres crean en cada una de las cabezas de sus mochuelos; sigo sintiendo ese calor, esa sensación de protección y ese amor que cada día me hace decir eso de: Madre no hay más que una.

Felicidades Mama. Pati

No hay comentarios:

Publicar un comentario