sábado, 28 de julio de 2012

MI PADRE ME CAE BIEN


Yo le llamo papa, a veces también padre, pero esa es otra historia que no tiene nada que ver con esta. Sea como fuere mi padre no es sólo mi padre, es mucho más que eso. No sólo una de esas dos mitades que se han unido para darme vida, también es alguien a quien admiro, educador, profe, amigo y a veces -todo hay que decirlo- el típico pesado.

Hoy es su cumpleaños, y por desgracia, por culpa de como está el mundo, de la crisis, de Rajoy, de Zapatero, de Hitler, o de Napoleón, no podemos celebrarlo juntos. Lo bueno de todo esto es que no tengo que gastar neuronas pensando en un regalo. Aún así quiero que sepa que le quiero y que ha sido y sigue siendo un pilar fundamental en mi vida.



Quiero darle las gracias porque cuando tenía 10 años me enseño como funcionaba un corazón y aún no se me ha olvidado, hasta tal punto es así , que palabras como aurícula y ventrículo forman parte de mi vocabulario diario (hay que reconocer que mi padre no es sólo un experto en medicina, también conoce a la perfección la técnica de los plastidecor) . El otro corazón, el metafórico, no me ha enseñado como funciona, pero me ha regalado el suyo para que haga con el lo que quiera.

También quiero agradecerle que con 15 me dijese que era la niña más guapa del mundo, a pesar de que cada poro de mi piel exteriorizase de manera algo desagradable mi longeva pubertad. 
Que con 20 me obligase a hacer lo que “a mi me diera la gana” por que me iba a apoyar. También que ahora con 25 haya decidido regalarme su coche. Y por último que crea en mi más de lo que mi ego lo hace.

Podría haberle agradecido todo esto estudiando medicina , y no con una entrada en mi blog, no se lo digáis, pero posiblemente cada día me arrepienta un poco más de no haberlo hecho. Suelo decir algo así como que no me gusta, que son demasiados años, que no es lo mio,... pero en realidad no lo he hecho para que no se me notase la debilidad que por mi padre siento.

Ahora estamos lejos, no lejos tipo “en otro planeta”, si no lejos tipo “a un avión de distancia”. Y le echo muchísimo de menos. Sus manías, su cariño, sus broncas, sus abrazos, sus “Pati, estas radicalizada”, sus “ te quiero”.Y sobre todo las distintas conversaciones que a lo largo de mi vida hemos tenido, que me han marcado tanto que jamás olvidaré. Cenando, sacando al perro, o borrachos como cubas: Hay feeling

Una vez mi padre me dijo. “Me caes bien hija” , en ese momento pensé: a mi el me cae de puta madre.

Parece que el cuarto año de su quinto lustro le está empujando bastante fuerte hacia la derecha, pero le perdono, la edad hace mella y no sabe muy bien lo que dice.

¡Felicidades Dadi!. O como dicen los alemanes: jabficnuygfiuyrgfiqxkfbnbdlkjbdbdkjkd

viernes, 20 de julio de 2012

FUERAPARTE





Hoy quiero presentaros a Fueraparte, un grupo compuesto -de izquierda a derecha- por Rube, Jose, Dela, Carlos y Ale.  No sólo me gustan porque mi hermano sea parte de él, o porque haya sido yo la diseñadora tanto del logo como de la caratula del CD, si no porque su primer disco ¡lo parte!. 

Para todos aquellos que quieran verlos en directo, estarán mañana, sábado 21 de julio, en la sala Farándula en Algeciras, a partir de las 23.30h. La entrada es gratuita.


Aquí os dejo un enlace donde podéis escuchar sus primeros 4 trabajos http://soundcloud.com/fueraparte

jueves, 31 de mayo de 2012

viernes, 11 de mayo de 2012

Idas y venidas


Hoy os quiero presentar la portada del libro que estoy escribiendo. 



En realidad no lo estoy escribiendo, pero si lo escribiese, sin lugar a dudas esta sería la portada. Sólo un detalle, su interior no hablaría de una enfermedad, supongo que lo haría sobre aquello que soñamos, algo mucho más simbólico y atractivo. 

viernes, 4 de mayo de 2012

El día de las que nos parieron


Gran día este de las madres, yo como no-madre tengo que admitir que aún no sé cuan importante es. También es cierto que de vez en cuando me visita el gusanillo de la maternidad, yo le digo que es un mal momento, que estamos en crisis, que si los mercados, que si el banco malo, que si las bolsas, que si el PIB, que si la Merkel,... y el colega me deja con la palabra en la boca y se va.

Pero recuerdo que cuando era pequeña hice crecer una planta en un algodón. El proceso es parecido:

Poner la semilla dentro del algodón, esperar. Esta se inflará, esperar un poco más. La funda que cubre la semilla se parte para dar lugar al nacimiento de una pequeña raíz. Cuidar tu pequeña raíz para que todo vaya según lo esperado, protegerla, alimentarla y quererla. Esta crecerá poco a poco dando lugar a un hermoso tallo con una florecilla en la cúspide.      
                         
Here we gotener un hijo

Hace ya más de veinticinco años que he dejado de estar entre esos algodones que me protegían, ese organismo que desde su interior me alimentaba y me preparaba para salir a conocer el mundo. Que decidió durante 9 largos meses compartir su cuerpo con el mío, dejando claro que lo volvería a hacer

Ya sea por los 9 meses que me pasé ahí dentro, o por el cordón umbilical que las madres crean en cada una de las cabezas de sus mochuelos; sigo sintiendo ese calor, esa sensación de protección y ese amor que cada día me hace decir eso de: Madre no hay más que una.

Felicidades Mama. Pati

martes, 1 de mayo de 2012

La publicista que llevo dentro

Esto es una pequeña muestra de mi trabajo,  que para algo ha estudiado la niña. 

Dicen que la carrera de publicidad no sirve para nada, pero en ocasiones sale esa fuerza interior a relucir, ese publicista que todos llevamos dentro

Este es uno de los resultados











lunes, 30 de abril de 2012

Reflexión sobre el aire expulsado al respirar

¿A quién no le ha olido alguna vez el aliento


En efecto, a todo el mundo. Bueno no, a Dios no, a él todavía nadie se lo ha olido, pero ahora que lo pienso, tampoco nadie lo ha visto para experimentar la sensación que produce el calor de una bocanada de aire saliendo de sus  negros labios ¿Cómo? ¿No era negro? ... Mejor ya hablamos de esto otro día. 


Entonces nos encontramos con que nuestro cuerpo es lo suficientemente inteligente como para crear un ser humano con la unión de una par de células haploides. Por un lado los
espermatozoides, también conocidos como: sustancia color blanco roto de la que se deshacen los hombres seguido de un gemido en ocasiones algo femenino. Y por otro lado el óvulo, o eso que nos imaginamos grande, rojo y calentito. Donde se tiene que estar de maravilla, porque los espermatozoides pillan una velocidad de hasta 45km/h para llegar
hasta el famoso gameto femenino, fecundarlo y crear una célula llamada cigoto, también
conocida como lo que puede llegar a pasar si no se usa protección -mensaje subliminal para los jovenzuelos-. Y entonces nacerá un nosotros, algo en un principio muy
suave y delicado. Un ente social que crecerá, se desarrollará; disfrutará y sufrirá; creará cosas maravillosas y destruirá muchas otras, para finalmente morir. 



Y sin embargo nos huele el aliento. Que tiene una única cosa positiva, a alguien se le ha ocurrido este maravilloso anuncio:



miércoles, 28 de marzo de 2012

Experimento

     No sólo de palabras se vive